MATERIA
Es ante todo un periodo fundamental en el re-estudio de materiales y de técnicas mixtas, que determina obras de un fuerte impacto visual, con un marcado carácter matérico. El resultado es una obra experimental, enmarcada en la investigación y en la observación.
El descubrimiento gozoso del alma de la materia.
Luís Marino, es un artesano genuino y un creador obstinado y genial dotado de un conocimiento del medio sublime y de una intuición estética fuera de lo común, consigue a través de una pintura matérica y sin embargo espiritual, revelarnos su verdad interna. Arañando su superficie, como un auténtico equilibrista entre el contenido y el vacío, como el mejor cronista de las formas y de sus ideas.
Es el perseguidor incansable de lo invisible. Es el pintor del hallazgo constante del ser interior de lo externo a través de la manipulación gozosa de los medios.
Atrapado compositor y descompositor deslavazado de la realidad para encontrar su verdad o su razón de ser. Así de esta forma, crea, recrea, compone y descompone, para llegar al vacío de la materia y a la verdad de su interior, para rasgar lo vano y mostrar su certeza y su alma.
Texto: Juan Hernández Muñoz