Desert Garden es un proyecto fotográfico que nace de la conexión entre la naturaleza que me rodea y las sensaciones y sentimientos que me produce.
El proyecto se divide en dos partes complementarias, estando la primera de ellas constituida por 41 fotografías. A través de las imágenes exploro el jardín particular de mis emociones, a la vez que rindo homenaje a personas ausentes cuyo recuerdo aún permanece tan presente como los aromas de este paisaje interior. En estas obras impera el color negro, el color de la ausencia, y he utilizado como técnica fotográfica la multiexposición.
En la segunda parte del proyecto me traslado desde el lugar íntimo y privado hacia el lugar compartido, que queda reflejado en un hábitat determinado por el entorno próximo, un espacio en continuo proceso de desertificación.
Por medio de 24 piezas interpreto los códigos geométricos de la naturaleza a través de la composición de estructuras fractales e imágenes caleidoscópicas.
En definitiva, Desert Garden refleja nuestra particular naturaleza emocional que convive frágilmente con otra naturaleza superior de la que formamos parte indisoluble.